jueves, 19 de agosto de 2010

Te has preguntado… ¿qué es el verdadero amor?

Cuando  somos  jóvenes nos sentimos especialmente ilusionados, con  una serie de expectativas ante la vida y llenos de ánimo; es  precisamente durante esta  etapa  cuando surge un interés más   profundo sobre lo que es el amor.

Hoy en día,  es común escuchar por todos lados la palabra amor, casi todo está relacionado con ello, desde una estampa, un comercial  de chocolates,  series de televisión, etc.

Se le da mucha importancia a la espontaneidad de las relaciones, su  apertura, su inmediatez, sin embargo, también nos encontramos con una gran cantidad de relaciones  superficiales y fugaces que es claro no son el verdadero AMOR.

No es raro que alguna vez en la vida de un joven después de alguna desilusión  se  siente a pensar

¿Qué  es  el verdadero  amor? ……….

Muchos dicen que el verdadero amor es un impulso que se da  espontáneamente  y  que tenemos  que dejarnos guiar por el…..

Pero en realidad este es un gran  error ya  que es la  consecuencia  de   muchas  separaciones,  divorcios y  familias  destruidas o que no funcionan.

El amor verdadero, el que da la verdadera felicidad y es duradero, implica una preparación y este  se  va  dando paulatinamente conforme  vamos conociendo a la otra persona, implica que salgamos de nuestros  propios  intereses  y veamos  por  el bien  del otro, viendo y aceptando a la  persona en todo lo que ella es y me refiero a sus cualidades y  defectos.

El Ser Humano, al ser creado a imagen y semejanza de Dios tiene facultades espirituales que son la inteligencia y la voluntad, por las cuales es importante que nos guiemos en todo momento para así cumplir el plan que Dios tiene para  cada  uno de nosotros.

En cuanto a la inteligencia es importante, ya que es la capacidad que tenemos para ver la realidad y así conocer la verdad de la pareja.

Como  se mencionó anteriormente amarla en su totalidad,  ya que no se  puede  amar lo que no se conoce. De lo contrario,  si en la relación no se da  este conocimiento entre los dos,  es común que solo  sea  una  relación  basada en la atracción física, y  un amor a una imagen irreal o una  fantasía  sobre  la  otra persona.

Es en el conocimiento del otro y  en la  aceptación  donde  se  da  lugar  a  la voluntad,  ya que para conocer al otro, aceptarlo y por lo tanto amarlo, la persona es libre, es decir, que valora y acepta al otro libremente,  nadie nos obliga para  hacerlo… Es ahí donde se establece  una relación especial entre dos  personas que se AMAN mutuamente.

No podemos dejar de lado la parte física  de la  persona, es un elemento importante de la persona y en la relación de amor que conduce al matrimonio. Pero  lo importante es que las pasiones y sentimientos  que  surjan a partir lo físico no se conviertan en el motor de la persona,  sino,  que por el contrario,  estos impulsos sean dominados por la razón y la voluntad,  y es ahí donde se fortalece el Amor.

Como podrás ver el noviazgo requiere de cierto tiempo y algo más  que  mera atracción física o un “nos  llevamos  bien”.  Ya que como lo mencionamos el noviazgo es  una  etapa  importante para  crecer  como personas,  como pareja  y para  prepararnos  para  el matrimonio.

Por lo tanto, lo que te sugerimos es que ambos se  conozcan, se acepten y se superen como individuos y  como pareja,  ya que no basta que los dos se miren a los ojos románticamente sino  que ambos miren en una misma  dirección. Y lo más  importante es  que  esa  dirección  sea  el camino  hacia  Dios.





agencia.matrimonial.marieur

sábado, 7 de agosto de 2010

FLORECE Y PROSPERA

La principal Leyes de la Felicidad radica en regresar a tomar  un código moral  el cual se dividen  en 21 y por el momento empezaremos con el último rompamos el orden y continuemos:

                           *FLORECE Y PROSPERA: en ocasiones encontraremos personas que tratan de aplastar a otros o a uno mismo de minimizar su sueños y esperanza, su futuro y a su persona. En muchos de los casos poniéndonos en ridículo o tratando de llevarnos a la ruina de mil maneras por esta razón es importante que nosotros hagas nuestro esfuerzo de mejorar, por ser más felices en la vida.
Aquellas personas que tratan de arroyarnos para ponernos en una posición inferior a lo que en realidad somos, es por que saben  que somos peligrosos para ellos o una competencia sin victoria.
La solución será el que nosotros prosperemos a pesar de ellos sigamos con nuestras metas sin titubear aun que ellas sigan atacando llegara el momento en el cual se darán por vencidas y dejaran que sigamos nuestro camino
Al florecer y prosperar estaremos en el camino a la felicidad
                                                               
                   Es mi deseo para ti
          FLORECE Y PROSPERA
                                                                 (eha)
                                                        agencia.matrimonial.marieur