viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Qué es el amor?

                                                          ¿Qué es el amor?
Cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y procesado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.

Ahora si el punto 1 de este análisis no es cierto de todas maneras estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor, casi la misma definición que la anterior por mas que las concepciones sean diferentes, pero se basan en lo mismo.

Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que reconsideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razona-miento se ha llegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amor real, un amor perfecto.

Por fin hemos llegado a lo que siempre quisimos y que yo quise, la respuesta a todas las preguntas, ¿cómo debo amar a la persona en la cual estoy interesada ya sea hombre o mujer ?

Puedes amarle como tu quieras, siempre y cuando que le ames. Esto es "amor liberal", apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa que amo tanto a mi pareja que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona como es en su ambiente natural, libre como un ave, no como yo quiero atada al cuello como un perro. Se supone que con esta filosofía si dejo que haga lo que quiera, que sea libre, entonces eso significa que puede amar a varias personas y no solo a una. El hecho de que queramos que solo nos ame a nosotros es un síntoma de celosidad.

El amor dialéctico es lo poco que vimos hasta ahora. El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razona miento. Este se diferencia del amor liberal porque apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista contra todas las acciones como el sexo. No es lo mismo necesidad sexual que amor, son dos cosas diferentes. Nietzsche lo plantea así, la comparo con necesidades biológicas, la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin que me importe lo que le pase o como considero a la otra. Pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico la persona es la mente.

El problema entre amor dialéctico y liberal es que son tan perfectos que los dos quedan como opcional e irían acorde a los gustos de cada uno. Los dos apuestan a mejorar nuestros sentimientos, pero el amor dialéctico esta más dirigido al valor humano como persona, y el liberal defendiendo los derechos de cada uno de nosotros como personas libres. Por eso sostengo una teoría de que existe una unión de las mejores partes aplicadas del amor dialéctico al amor liberal, un amor diferente, llagar al "amor real".

El amor real busca la defensa de nuestros valores, el ser libres con una libertad que debe ser moral, respetando a los demás. Como amantes reales debemos estar contra la voluntad del otro, es un enfrentamiento entre opresores y oprimidos. Es una lucha del derecho de libertad, quien se la merece y quien no. Pero esta es la solución que yo pienso, lo que busco es este amor real.

El amor puro, el cual yo defino como irracional, el de sentimiento, el que solo nos desvía hacia un mundo contradictorio ya que tiene una filosofía contradictoria, es el que todos vemos todos los días de todos los años de nuestra vida. Este amor nos hace "creer" que amamos a las personas, teniendo siempre en cuenta que deben amarnos. Como es algo tan lindo, se ve como algo tan feo a la vez. Es como la cerveza, tal vez será rica pero mucha es peligrosa. Es un amor completa mente antisocial, que restringe a la actividad humana a solo el amor, a que este sea el núcleo de nuestras vidas.

Ahora lo que propongo en este punto es que el amor puro es un sentimiento antisocial, corruptor, que solo piensa en lo que queremos y no en lo que debemos hacer. El amor real busca que el hombre se forme como tal, no como un títere, manejado por otras cosas, sino que sea algo libre, que tenga dignidad, que se sepa valorar al hombre y a la mujer como amantes, llegar al punto del verdadero amor



                                                                                                                             Aportación de hitie36
agencia.matrimonial.marieur

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Quién dijo que es fácil la vida en pareja?

A veces una película nos muestra con mucho humor la complejidad de las relaciones de pareja. Las actuaciones me parecieron maravillosas, transmiten las emociones y necesidades de un hombre y una mujer, totalmente diferentes en su crianza, en sus experiencias de vida, y sin embargo con la misma necesidad: amar y ser amado.
Algo tan maravilloso y natural, se ha vuelto, en esta época que nos toca vivir, complejo, dificultoso; lo que sería un encuentro de almas se transformó en un desencuentro de personalidades.
A todos nos cuesta aceptar el derecho del otro a ser diferente, sin juzgar si es mejor o peor, sólo diferente.
Porqué un hombre y una mujer se sienten  mutuamente atraídos, es algo que todavía a pesar de los avances tecnológicos en todas las ramas de la ciencia, no tiene explicación. Creo que es algo tan eterno como el tiempo, una atracción que surge sin previo aviso, una sinrazón.
¿Podemos ignorarla? Es probable, sin embargo estará allí, como una piedra en el zapato recordándonos su existencia.
¿Tenemos el coraje de seguirla? A veces sí, otras no nos da el handicup para aventurarnos.
¿Seremos felices si la seguimos? No necesariamente, no es una garantía.
La chispa se produce, nos animamos a quedarnos mientras arde el fuego, hasta ahí todo bien, y después ¿cómo sigue?
Y ahí surge el titulo de la película ¿Quién dijo que es fácil?
El mito de la media naranja se instala y generalmente esperamos que el otro nos complete, que se materialice el hombre o la mujer de nuestros sueños.
La vida me ha enseñado que las relaciones son mucho más complejas que eso, que nos encontramos con otra persona, distinta, con sus ideales, sus costumbres, sus prejuicios, sus metas, sus gustos y sus necesidades. Que no siempre son íntegramente compatibles con las nuestras.
Y de pronto ese otro que tanto nos atrajo, nos produce rechazo, porque no se ajusta a nuestro modelo.
O bien es demasiado estructurado, o muy callado, o muy cuidadoso con el dinero, o un adicto al trabajo, o un revolucionario, o un burgués, o….
Encontramos mil y una diferencias, cosas con las cuales no estamos de acuerdo, que no tienen que ver con nuestras costumbres, nuestro estilo, nuestra forma de pensar.
La película nos muestra esto con mucha hilaridad, llevada a una situación muy extrema, vemos un hombre y una mujer que no tienen nada en común, salvo una atracción mutua y ¿las ganas? De estar juntos, de quererse, de jugarse, de cuidarse, de compartirse.
¿Hasta dónde estamos dispuestos a aceptar al otro? Reconocer la diversidad, aprender que hay otras formas de vida, otras culturas, otras interpretaciones, otras vivencias que son tan validas como las nuestras.
Creo que es una gran lección que nos presenta la viva: convivir con lo distinto, respetar la esencia de cada uno, eso que nos hace únicos e irrepetibles.
En lo diferente nos enriquecemos, crecemos, aprendemos, evolucionamos.
La película tiene un final feliz, se dan cuenta que la atracción se convirtió en amor, que eligen pelearla juntos.
¿Y en la vida real?


Por Adriana Francia


agencia.matrimonial.marieur

Llegaste sin que yo lo presintiera,
te trajo el cosmos y la providencia
en una florida y bella primavera,
llegaste sin nombre y sin evidencia
de donde provenías.

Formaste un nido de palabras dulces
con mucho apego y entusiasmo,
mi soledad se volvió convivencia
y de mi alma fuiste confidente.

Me acostumbraste a volar con tus alas,
me acostumbraste a vivir confiada
en que las historias de amor
siempre tenían un final feliz.

Me acostumbraste a vivir en tu nido,
me enseñaste a disfrutar de la vida
y aprender a cambiar mi destino
de infelicidad por seguridad.

Pero…,
en una primavera volaste del nido un día,
tus alas te llevaron al otro lado del río
buscando formar un nuevo nido
y fortalecer otra compañía.

Si volver quisieras al nido que dejaste,
hoy que sé tu nombre y de donde viniste,
solamente te regalara el recuerdo
de una historia de amor,
que aunque linda fue…,
no terminó feliz.

Poema de BriznaDpaz
Agosto 27, 2010


agencia.matrimonial.marieur

jueves, 19 de agosto de 2010

Te has preguntado… ¿qué es el verdadero amor?

Cuando  somos  jóvenes nos sentimos especialmente ilusionados, con  una serie de expectativas ante la vida y llenos de ánimo; es  precisamente durante esta  etapa  cuando surge un interés más   profundo sobre lo que es el amor.

Hoy en día,  es común escuchar por todos lados la palabra amor, casi todo está relacionado con ello, desde una estampa, un comercial  de chocolates,  series de televisión, etc.

Se le da mucha importancia a la espontaneidad de las relaciones, su  apertura, su inmediatez, sin embargo, también nos encontramos con una gran cantidad de relaciones  superficiales y fugaces que es claro no son el verdadero AMOR.

No es raro que alguna vez en la vida de un joven después de alguna desilusión  se  siente a pensar

¿Qué  es  el verdadero  amor? ……….

Muchos dicen que el verdadero amor es un impulso que se da  espontáneamente  y  que tenemos  que dejarnos guiar por el…..

Pero en realidad este es un gran  error ya  que es la  consecuencia  de   muchas  separaciones,  divorcios y  familias  destruidas o que no funcionan.

El amor verdadero, el que da la verdadera felicidad y es duradero, implica una preparación y este  se  va  dando paulatinamente conforme  vamos conociendo a la otra persona, implica que salgamos de nuestros  propios  intereses  y veamos  por  el bien  del otro, viendo y aceptando a la  persona en todo lo que ella es y me refiero a sus cualidades y  defectos.

El Ser Humano, al ser creado a imagen y semejanza de Dios tiene facultades espirituales que son la inteligencia y la voluntad, por las cuales es importante que nos guiemos en todo momento para así cumplir el plan que Dios tiene para  cada  uno de nosotros.

En cuanto a la inteligencia es importante, ya que es la capacidad que tenemos para ver la realidad y así conocer la verdad de la pareja.

Como  se mencionó anteriormente amarla en su totalidad,  ya que no se  puede  amar lo que no se conoce. De lo contrario,  si en la relación no se da  este conocimiento entre los dos,  es común que solo  sea  una  relación  basada en la atracción física, y  un amor a una imagen irreal o una  fantasía  sobre  la  otra persona.

Es en el conocimiento del otro y  en la  aceptación  donde  se  da  lugar  a  la voluntad,  ya que para conocer al otro, aceptarlo y por lo tanto amarlo, la persona es libre, es decir, que valora y acepta al otro libremente,  nadie nos obliga para  hacerlo… Es ahí donde se establece  una relación especial entre dos  personas que se AMAN mutuamente.

No podemos dejar de lado la parte física  de la  persona, es un elemento importante de la persona y en la relación de amor que conduce al matrimonio. Pero  lo importante es que las pasiones y sentimientos  que  surjan a partir lo físico no se conviertan en el motor de la persona,  sino,  que por el contrario,  estos impulsos sean dominados por la razón y la voluntad,  y es ahí donde se fortalece el Amor.

Como podrás ver el noviazgo requiere de cierto tiempo y algo más  que  mera atracción física o un “nos  llevamos  bien”.  Ya que como lo mencionamos el noviazgo es  una  etapa  importante para  crecer  como personas,  como pareja  y para  prepararnos  para  el matrimonio.

Por lo tanto, lo que te sugerimos es que ambos se  conozcan, se acepten y se superen como individuos y  como pareja,  ya que no basta que los dos se miren a los ojos románticamente sino  que ambos miren en una misma  dirección. Y lo más  importante es  que  esa  dirección  sea  el camino  hacia  Dios.





agencia.matrimonial.marieur

sábado, 7 de agosto de 2010

FLORECE Y PROSPERA

La principal Leyes de la Felicidad radica en regresar a tomar  un código moral  el cual se dividen  en 21 y por el momento empezaremos con el último rompamos el orden y continuemos:

                           *FLORECE Y PROSPERA: en ocasiones encontraremos personas que tratan de aplastar a otros o a uno mismo de minimizar su sueños y esperanza, su futuro y a su persona. En muchos de los casos poniéndonos en ridículo o tratando de llevarnos a la ruina de mil maneras por esta razón es importante que nosotros hagas nuestro esfuerzo de mejorar, por ser más felices en la vida.
Aquellas personas que tratan de arroyarnos para ponernos en una posición inferior a lo que en realidad somos, es por que saben  que somos peligrosos para ellos o una competencia sin victoria.
La solución será el que nosotros prosperemos a pesar de ellos sigamos con nuestras metas sin titubear aun que ellas sigan atacando llegara el momento en el cual se darán por vencidas y dejaran que sigamos nuestro camino
Al florecer y prosperar estaremos en el camino a la felicidad
                                                               
                   Es mi deseo para ti
          FLORECE Y PROSPERA
                                                                 (eha)
                                                        agencia.matrimonial.marieur